lunes, 25 de enero de 2010

Abraza un árbol 2010

Este año significa un nuevo reto para esta campaña de Abraza un Árbol. Durante 2009, el curso-taller vivencial se impartió gratuitamente en el Parque Estado de México Naucalli mediante una sesión cada mes. Agradezco el permiso otorgado por la Dirección del Parque. Especialmente, doy gracias a la Directora del parque, la Licenciada Haydé Ramos Vázquez, por seguirme dejando impartir el curso dentro del parque.

En números, durante 2009 se impactó aproximadamente a 300 personas, niños, jóvenes y adultos, durante 11 sesiones.

A la sesión de enero de este año que se impartió el domingo 3, acudieron unas 20 personas. Empezamos bien el año agregando un nuevo paso en el proceso: saludar desde el corazón. Por otra parte, éste sigue siendo un evento sin costo, y la meta es darle difusión para que cada vez más personas experimenten el beneficio emocional de expandir su capacidad de contacto con la naturaleza.

Para aquellos que visitan este blog por primera vez, les hablaré de algunos beneficios observados al abrazar a los árboles durante la impartición de los cursos- talleres:
  • Las personas toman conciencia del momento presente. Debido a que inician el primer contacto poniendo su mano izquierda sobre el árbol y enfocando su atención a la corteza exterior, experimentan los beneficios de una meditación corta.
  • Después de unos cinco minutos, el estado de ánimo mejora. Las personas se sienten más contentas.
  • Debido a que en el taller uso varillas de zahorí para medir la amplitud del campo áurico, después del abrazo al árbol, el campo de energía que rodea al cuerpo humano se equilibra y expande. En algunos casos, se multiplica su amplitud. Esto es señal de que el nivel de energía aumenta con el contacto.
  • Algunas personas que periódicamente abrazan a los árboles, me comparten que se vuelven más sensibles al cuidado del medio ambiente. Por convicción propia, algunas adoptan por sí mismas medidas como cerrar la llave del agua al ducharse para ahorrar este vital líquido. O empiezan a separar residuos en su casa.
  • Y finalmente, algunas personas adoptan árboles y los cuidan. Otras llegan incluso a plantarlos.
Los pasos para abrazar a un árbol los he mencionado en anteriores entradas de este blog y del grupo en Facebook. Aunque me falta poner fotos y videos.

Les comento que cada vez más personas se unen a este movimiento en México y en Argentina. Y espero poder traducir pronto este blog al inglés y al francés.

Pues bien, a quienes gusten unirse a esta campaña, les invito a acompañarnos estén en donde estén, geográficamente hablando, claro está. Sería genial tener un día de Abraza un Árbol a nivel mundial.

Las fechas de los talleres en el Parque Estado de México Naucalli son los domingos 7 de febrero, 7 de marzo, 4 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre, y 5 de diciembre. En un horario de 10 a 11 horas.

El lugar es en el kilómetro cero de la pista principal para correr. Junto al reloj digital que cuenta las vueltas cada carrera.

Los esperamos.

Saludos cordiales,
María Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi. Te agradezco que hayas asistido al curso-taller "Abraza un árbol y siente su energía curativa", asi como el tiempo que has tomado para escribirme.

Atentamente,
María Esther de la Cruz
M. en C. con especialidad en Ingeniería Ambiental