lunes, 6 de julio de 2009

Abrazando árboles y generando bienestar emocional


El día de ayer, domingo 5 de julio, se llevó a cabo la séptima sesión del proyecto "Abraza un árbol" en el parque Naucalli.
Muchas gracias a Nayeli, Sandra, Rogelio, Enrique, Margarita, Karina, Ángel, Bianca, Amada, y a todos quienes se dieron el permiso de acercarse a los árboles, esos seres conscientes y sabios que nos dan la vida, literalmente. Ya que proveen de oxígeno, alimento, y bienestar emocional.

Empezando con los conceptos de ¿qué es un árbol? e iniciando el acercamiento a ellos a través de la inteligencia naturalista (ecológica) y la inteligencia trascendentalista (o espiritual), los participantes adquieren conocimiento básico sobre los sistemas de energía de los seres vivos de personas y árboles.

Al final, cada uno abraza a un árbol y hacemos la comprobación de si hubo mejoría en el campo energético utilizando varillas de zahorí.

Lo más importante, es que los participantes aprenden a incluir a los árboles en su vida, e inician una nueva actitud hacia ellos, pues estan mas abiertos a protegerlos y cuidarlos.

El material en fotos y video aun lo sigo recopilando. Espero pronto ponerlo para compartirlo con todos aquellos que se interesen en participar en este proyecto.

Nos vemos en la próxima sesión de este curso taller-vivencial, el primer domingo de agosto, a las 10 de la mañana, en el parque Naucalli.

1 comentario:

  1. Me encanta esta idea.
    Los árboles, en la actualidad, pasan por un mal momento, pues no le otorgamos la importancia que se merecen. Abrazar a un árbol no solo nos beneficia a nosotros (pues ellos nos ceden parte de su energía), sino que con ese acto le ayudamos nosotros también, pues les respetamos.
    Con un proyecto cómo éste se puede conseguir una mayor conciencia de la sociedad hacia la problemática ambiental actual.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Te agradezco que hayas asistido al curso-taller "Abraza un árbol y siente su energía curativa", asi como el tiempo que has tomado para escribirme.

Atentamente,
María Esther de la Cruz
M. en C. con especialidad en Ingeniería Ambiental