jueves, 1 de enero de 2009

Intenciones de la campaña "Abraza a un árbol".

Su intención es contribuir al desarrollo de la inteligencia ecológica y la existencial en las personas por medio del contacto con un árbol. Al reconocerlo como un organismo vivo que les da un beneficio emocional, tal vez las personas adquieran la conciencia necesaria para respetarlos, proteger su existencia, y cuidar de ellos. Es decir, intenta cambiar la percepción de las personas sobre los árboles.

La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, profesor investigador de la Universidad de Harvard, tiene unos 14 años. Sin embargo, recientemente se agregaron dos rubros más: la inteligencia ecológica (o naturalista) que supone la capacidad de un individuo para desenvolverse y relacionarse con la naturaleza, y la inteligencia existencial que es la capacidad de plantearse aspectos fundamentales del ser humano como son la existencia del espíritu, y Dios. Los cuales se intenta acrecentar con este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi. Te agradezco que hayas asistido al curso-taller "Abraza un árbol y siente su energía curativa", asi como el tiempo que has tomado para escribirme.

Atentamente,
María Esther de la Cruz
M. en C. con especialidad en Ingeniería Ambiental