jueves, 1 de enero de 2009

Inicio del Taller: "Abraza a un árbol y siente su energía curativa"

¿Sabías que existe una “inteligencia ecológica”? Esta consiste en la capacidad de una persona para vincularse con el entorno. Y la campaña “Abraza a un árbol” intenta precisamente promover esa inteligencia entre los habitantes de nuestro país.

A través de una serie de clases que se impartirán una vez por mes en las instalaciones del Parque Naucalli, en el Estado de México, se enseñará a los participantes la manera de relacionarse con los árboles para recibir de ellos un beneficio emocional.

Las clases son impartidas por la Maestra en Ingeniería Ambiental, María Esther De la Cruz, quien creó este taller con la finalidad de compartir sus conocimientos y su amor por los árboles.

Y es que abrazar a un árbol no es simplemente lanzarse sobre él. Pues los árboles son seres muy sensibles, y un contacto sin el respeto debido sería como un insulto para ellos.

A los árboles hay que saludarles para tranquilizarlos, y pedirles su permiso para tocarles. Una vez hecho esto, se coloca una mano en su tronco o se les abraza. En este punto, algunos empiezan a platicar con ellos, y descubren la escucha atenta de un buen amigo. Otros aprovechan para pedirles les ayuden a calmar sus angustias o a curarse. Aunque también uno puede sentarse a la sombra de un árbol para leer, meditar, o simplemente compartir con él un momento de reflexión en silencio.

Si quieres aprender la manera de acercarte a los árboles, te invitamos a acudir al Parque Naucalli, en el Estado de México, el primer domingo de cada mes a las 10 de la mañana.

Esta clase no tiene costo alguno y dura aproximadamente 50 minutos. Únicamente necesitas llegar cinco minutos antes de la hora de inicio para apartar tu lugar, pues tiene un cupo limitado.

Acude este domingo 4 de enero al Parque Naucalli, a la pista principal para correr, junto al letrero donde se da el tiempo y el número de vueltas en las competencias.

Te aseguramos que abrazar a un árbol se convertirá en una experiencia totalmente diferente para ti. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi. Te agradezco que hayas asistido al curso-taller "Abraza un árbol y siente su energía curativa", asi como el tiempo que has tomado para escribirme.

Atentamente,
María Esther de la Cruz
M. en C. con especialidad en Ingeniería Ambiental