sábado, 18 de septiembre de 2010

Abrazar a los árboles y el equilibrio de los chakras


Debido a que al abrazar un árbol se crea un vínculo entre el campo de energía de una persona y el campo del árbol, siempre estoy en busca de bibliografía que hable a ese respecto para poder incluirla en este proyecto.

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes lo que he encontrado en "El Gran Libro de los Chakras" escrito por Shalila Shar&dom y Bodo J. Baginski.

Estos dos autores comentan que tanto las flores como los árboles tienen una radiación energética compatible con la de las personas. Esto quiere decir que podemos usar esa energía que las plantas nos brindan para energetizar nuestro propio sistema energético, el cual esta formado por el campo áurico y los chakras principales y secundarios.

La forma en que estos dos autores recomiendan realizar el contacto con el árbol es sencilla. Principalmente, consiste en encontrar un árbol que nos resulte simpático o cómodo y contra el cual podamos apoyar por completo la espalda. Dejando caer todo nuestro peso en el tronco, y permitiendo que la energía del árbol fluya hacia nosotros.

Esto se brinda como una alternativa para equilibrar el sistema energético, principalmente los chakras.

Aunque por mi parte, debo informarte que no es necesario tocar al árbol. Con el simple hecho de pararse cerca de él es suficiente. El beneficio se recibe de igual manera que si tuvieras un contacto físico con tu mano o con tus brazos. Esto se debe a que la amplitud del campo áurico del árbol abarca algunos metros, dependiendo de qué tan alto sea y del grosor de su tronco y la extensión de sus ramas. Y también lo aclaro porque algunas veces, las personas no desean tocarlos por miedo a los insectos o al estado en el que se encuentra la corteza.

Por lo tanto, es importante saber que al permanecer bajo la sombra del árbol, aún sin tocar el tronco, se recibe la influencia positiva de estos seres llenos de vida, cuya misión según Shalila y Bodo es reaccionar al abrazo irradiando aún más energía pues es su forma de ayudar a las personas en este planeta.

Yo te invito a abrazar a los árboles desde el lugar del planeta en que te encuentres y a compartirnos tus experiencias en la sección de comentarios de este blog.

Ten un día lleno de alegría y bienestar.

Atentamente,
Los árboles y yo.

Shar&dom,S; Baginski,B.J; El Gran Libro de los Chakras Conocimiento y técnicas para despertar la energía interior, EDAF NUEVA ERA, pág 11. [Consultado on line, http://docs.google.com/viewer?url=http://arqueologos.iespana.es/Biblioteca/El+Gran+Libro+de+los+Chakras.pdf&pli=1 el 17 de septiembre de 2010]

4 comentarios:

  1. aqui estoy como te dije en trendtation me ha encantado tu look, estas monisima y te queda genial!
    un buen blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA, QUE TAL..!!!
    SOY DE PARAGUAY.. Y ENCONTRÉ TU BLOG DESDE ACÁ..
    HACE YA ALGUNOS ANHOS HABÍA ESCUCHADO ESTO DE ¨ABRAZAR¨ A NUESTROS HERMANITOS MENORES DE LA EVOLUCION..!!
    TE CUENTO QUE YA LO HE HECHO VARIAS VECES.. ES MUY SIMPATICO.. PORQUE LA GENTE DICE.. QUE LE PASA A ESTA TIPA! ESTA LOCA..!! ESTA ABRAZANDO UN ARBOL.. JAJAJAJA ES GRACIOSA LA REACCION DE LOS DEMAS!
    BIEN, PUES NO ME IMPORTA.. YO ME SIENTO SUUUUPER FELIZ AL HACERLO..!!
    A TODOS LOS QUE CONOZCO.. LES CUENTO UN POCO DE LO GENIAL DE ESTOS SERES..!!!
    ME FASCINAN!!!
    INCLUSO ME SIENTO MAS COMODA CON LOS ARBOLES Q CON LAS PERSONAS.. BIEN ESA ES MI EXPERIENCIA.
    MUCHA SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre lo hago, me tocan 6 que somos los miembros de mi familia, pido bienestar, prosperidad y abundancia por cada uno, pero ante todo energia pura electromagnetica y nos va bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo hago, son 6 uno por cada mniembro de mi familia; pido bienestar, prosperidad y abundancia, pero antetodo energia pura electromagnetica de alta frecuencia en forma permanente y nos va bien.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Te agradezco que hayas asistido al curso-taller "Abraza un árbol y siente su energía curativa", asi como el tiempo que has tomado para escribirme.

Atentamente,
María Esther de la Cruz
M. en C. con especialidad en Ingeniería Ambiental