domingo, 8 de noviembre de 2009

Pasos para abrazar un árbol


Abrazar a un árbol es una experiencia individual. Por eso, cada quien tiene su forma de hacerlo. Sin embargo, en este blog consideramos a los árboles como seres conscientes. Y por lo tanto, los tratamos con el respeto que se le debe a cualquier ser sensible.

Nos acercamos a ellos con la intención de saludarlos y crear confianza. Y debido a que los consideramos seres inteligentes, podemos conversar con ellos sabiendo que nos escuchan y nos responden en su lenguaje de árboles. Al cual podemos escuchar con el corazón, no con los oídos.

Por esa razón, en el taller ABRAZA A UN ÁRBOL: INTELIGENCIA ECOLÓGICA + BIENESTAR EMOCIONAL, seguimos el siguiente procedimiento para acercarnos amorosamente a los árboles:

1. Saludar al árbol (mentalmente o con el corazón o en voz alta, al gusto de cada quien)

2. Dar el toque inicial ( Con la palma de la mano izquierda siempre)

3. Crear confianza (Dar una o dos vueltas alrededor del árbol sin dejar de tocarlo y caminando lentamente. Este paso puede omitirse si lo deseas)

4. Petición (Puedes pedirle al árbol que armonice tu aura, o que retire de tu aura los patrones energéticos de enfermedades) o simplemente puedes conversar con tu amigo árbol.

5. Abrazar al árbol (Puedes rodearlo con tus brazos) Aunque es importante mencionar que si no deseas tocarlo, con el simple hecho de estar cerca, el beneficio emocional se da porque hay un intercambio energético. Se recomienda un abrazo de 5 a 15 minutos, o tan largo como te sea cómodo.

6. Despedirse (Con la palma de la mano izquierda tócalo y dedícale unas palabras de AGRADECIMIENTO)

Debo hacer hincapié en que si tienes en tu corazón el deseo sincero de abrazar a un árbol, puedes hacerlo sin seguir estos pasos, ya que cuando te encuentras cerca de un árbol y sientes el deseo fuerte de abrazarlo, una parte de ti esta respondiendo al llamado del árbol. Y eso, siendo tan espontáneo, jamás debes reprimirlo.

Te invito a dejar tus comentarios en el blog o a escribirme al correo: esther_delacruzp@yahoo.com.mx

Y acompañanos en el siguiente módulo 6 de diciembre a las 10 de la mañana en el Parque Estado de México Naucalli. Búscanos en el kilómetro cero en la pista principal. (Es donde esta el letrero con el reloj digital que marca las vueltas de los corredores en las carreras).

Te esperamos los árboles y yo.